¿Qué es Crossfit?

El crossfit, conocido también por una marca registrada llamada rebook crossfit, es un tipo de entrenamiento basado en la combinación de ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico constantemente variados, ejecutándose a alta intensidad. Acompañados de entrenamientos de halterofilia, movimientos gimnásticos o ejercicios cardiovasculares.

La finalidad de crossfit, es incrementar la resistencia muscular, respiratoria y cardiovascular. Ademas de ganar flexibilidad, fuerza y velocidad.

Los entrenamientos de esta modalidad suelen durar unos 60 minutos, consiste en realizar una series de ejercicios en un tiempo estipulado. Una ventaja significante de este entrenamiento es la variedad de ejercicios, de esta manera nace la motivación por avanzar en esta modalidad tan intensa pero tan satisfactoria.

Las clases de crossfit se estructuran en varias partes:

  • Calentamiento: previo para evitar lesiones, ( Carreras, sentadillas, corel….)
  • Parte A: Se combinan ejercicios de fuerza, potencia y técnica, ( Deadlift, Snatch, Squat…)
  • Parte B: En esta parte se trabaja con mayor intensidad, con menos peso que en la parte anterior (Parte A) para ganar resistencia y capacidad respiratoria.
  • AMRAP (Hacer máximas rondas en un tiempo determinado)
  • TABATA (20 Segundos de ejercicio, 10 Seg descanso)
  • EMON (Ejercicios repetidos cada minuto)
  • FOR TIME (Hacer las rondas del ejercicio en un tiempo)

¿ A quien va dirigido el entrenamiento de crossfit?

Crossfit no tiene un modelo de persona calificado para poder practicarlo, ya que crossfit esta dirigido a todo el mundo sin importar las condiciones físicas, si que es cierto que muchas personas utilizan el entrenamiento de crossfit para prepararse las pruebas a la hora de entrar en un cuerpo de bomberos, policías, militares,etc.. ademas de grandes deportistas de elite que lo utilizan para mejorar sus condiciones físicas.

Decimos que esta preparado para cualquier tipo de persona porque es un programa fácilmente adaptable y puede realizarlo con ningún problema, solo ha que poner un poco de ganas y motivación sin depender de edad, sexo, capacidades o experiencias previas.
Otro punto a favor que nos ofrece crossfit, es que durante su practican mismo entreno puede ser realizado por una persona con problemas cardiovasculares o poca movilidad y un militar, policía, o deportista de elite.
Crossfit no tiene un modelo de persona calificado para poder practicarlo, ya que crossfit esta dirigido a todo el mundo sin importar las condiciones físicas, si que es cierto que muchas personas utilizan el entrenamiento de crossfit para prepararse las pruebas a la hora de entrar en un cuerpo de bomberos, policías, militares, etc.. a de mas de grandes deportistas de élite que lo utilizan para mejorar sus condiciones físicas.

Decimos que esta preparado para cualquier tipo de persona porque es un programa fácilmente adaptable y puede realizarlo con ningún problema, solo ha que poner un poco de ganas y motivación sin depender de edad, sexo, capacidades o experiencias previas.
Otro punto a favor que nos ofrece crossfit, es que su practica puede ser realizado por una persona con problemas cardiovasculares o poca movilidad y un militar, policía, o deportista de elite.
La clave esta en que cada uno trabaje a su nivel.

¿Qué Proporciona Crossfit?

Crossfit, puede proporcionar gran cantidad de beneficios, entre ellos un gran aumento de la fuerza muscular, ya que la mayoria de los ejercicios los realizamos con nuestro propio peso corporal, además de potencia muscular, resistencia, precisión, equilibrio, agilidad, coordinación, flexibilidad y velocidad.
Hablamos de que es un entrenamiento practicante completo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *